CC.AA. - Extremadura


La Diputación pacense aporta ovino merino de alta calificación a las ganaderías


Badajoz - 2016-10-19 17:38:44
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de medio centenar de ganaderos de toda la geografía extremeña han participado en la subasta realizada en la finca I+D+i de La Cocosa (Badajoz), donde la Diputación pacense ha ofertado ganado ovino merino de alta calificación.

La subasta ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, y del coordinador de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña, según un comunicado de la Diputación.

Para Alejandro Peña, esta subasta es fruto de la demanda de ganaderos de la provincia interesados en adquirir ganado selecto de la explotación fuera de las tradicionales subastas de las ferias ganaderas.

Además de la oportunidad comercial, el evento también ha servido para dar a conocer las instalaciones y la cría del ganado en La Cocosa.

En total se han subastado 34 animales de pura raza merina, propiedad de la Diputación de Badajoz, con un remate final de 2.900 euros, en la que han quedado tan solo dos lotes de machos desiertos.

En concreto, durante la puja se han vendido 28 hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina, y los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes de siete hembras cada uno de ellos, y seis lotes de un macho cada uno.

El precio de salida de los lotes ha variado entre los 490 y los 770 euros para las hembras, y el de los machos entre 140 y 170 euros.

Publicidad
noticias
+
vistas