CC.AA. - Cataluña


Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) acoge la II Feria de la Trashumancia


Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) - 2016-10-19 18:09:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El municipio de Santa Margarida i els Monjos acogerá este domingo la segunda Feria de la Trashumancia, enmarcada en el trabajo conjunto que lleva a cabo con Llívia y Lluçà para recuperar los antiguos caminos ganaderos que iban del Pirineo a la costa.

La feria, que se llevará a cabo en el aparcamiento de entrada al pueblo, contará con una cincuentena de paradas relacionadas con la ganadería y la artesanía, y el visitante podrá encontrar una amplia selección de quesos, embutidos y vinos y cavas de la zona, además de antigüedades y artesanía.

La muestra contará con una parte cerrada para las ovejas y numerosas actividades infantiles para aprender a ordeñar vacas o crear las propias ovejas con la técnica del 'jumping', entre otras cosas.

La feria incluye también un programa de actividades paralelas que comenzará el viernes con la celebración del I Congreso de la Trashumancia en Cataluña, que se centrará en la evaluación de los usos complementarios y turísticos de la trashumancia para recuperación del patrimonio cultural y natural.

Durante la jornada se presentará también la exposición "El Camino Ganadero de Marina, De la Cerdanya al Penedès".

En el calendario de actividades paralelas destaca el espectáculo infantil del viernes o el maridaje de quesos y vinos catalanes con la presentación del libro 'Formatges, els 50 millors de Catalunya ", a cargo de sus autoras Natalia Nicolau y Laia Puente, además de la enóloga Marta Casas.

Finalmente, para el domingo se ha programado una caminata de la trashumancia que saldrá desde el ayuntamiento y recorrerá diferentes vías pecuarias del Parque del Foix.

Publicidad
noticias
+
vistas