CC.AA. - Aragón


Aragón y Castilla-La Mancha comparten la necesidad de una PAC "más justa"


Zaragoza - 2016-10-19 19:17:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Aragón y Castilla-La Mancha comparten la necesidad de revisar la Política Agraria Común (PAC) para ir hacia un modelo "más justo" de garantía de las rentas y que salve los problemas que plantea en la actualidad.

Así se ha puesto de manifiesto en el encuentro mantenido hoy en Zaragoza entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, para abordar cuestiones de interés para ambas autonomías.

En declaraciones a los medios, Martínez ha destacado que comparte el planteamiento de Aragón de revisar el actual modelo de la PAC, una coincidencia de intereses necesaria para cuando se analice esta cuestión a nivel nacional.

"Ahora es el momento de adoptar una posición política sobre la PAC y vamos a colaborar las dos comunidades autónomas", ha concluido.

El consejero aragonés, por su parte, ha resaltado que la PAC "no se escribe sola" ni se escribe "en Marte", sino que es el resultado de un proceso de debate del que España ha estado "demasiado ausente" y que "ya se ha iniciado".

Y por ello hay que trabajar en la búsqueda de soluciones "reales" y situarse en el horizonte de 2020, que "va a llegar", ha dicho Olona, quien ha recordado que las soluciones que plantea Aragón en su propuesta de reforma son la eliminación de los estratos y la supresión de los pagos por superficie y de los pagos históricos.

Publicidad
noticias
+
vistas