PAC - General


García Tejerina aboga por la unión CC.AA. y OPAs para diseñar la futura PAC


Valladolid - 2016-11-21 13:12:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha abogado por "trabajar de manera conjunta y obtener la unidad de las organizaciones agrarias y las comunidades autónomas para diseñar entre todos la futura Política Agraria Común (PAC)".

García Tejerina, que así lo resaltó el sábado durante la celebración del Día de la Provincia en Valladolid, ha advertido sobre la necesidad de "empezar a preparar a la agricultura española y de Castilla y León para más allá de 2021 y lograr una posición unánime de todos los agentes para defender en Bruselas ese futuro de la PAC".

También, entre los retos más inmediatos de los próximos cuatro años al frente del Ministerio, ha destacado el de "mejorar la competitividad", para lo cual trabajarán en todos sus factores, "mejorar la vertebración, seguir apostando por la calidad y la innovación aplicada, es decir, que el conocimiento llegue a los agricultores".

García Tejerina ha incidido en el papel de la agricultura como motor de desarrollo del medio rural y por ello considera una responsabilidad, "mejorar la rentabilidad de la agricultura para hacerla más atractiva y así impulsar la llegada de los jóvenes al sector".

"Es necesario adoptar medidas para conseguir que la actividad agrícola sea más rentable y atractiva y que eso suponga un estímulo para todos y una recompensa a su trabajo", ha destacado la ministra vallisoletana, quien ha recordado que "en los últimos años se ha recuperado la renta agraria y se ha hecho una agricultura más productiva".

En su opinión, es necesario "seguir impulsando medidas que mejoren la competitividad de la agricultura, que vertebren la cadena de valor, a la que hay que seguir dando sostenibilidad e integrando al conjunto de la misma, es decir, que agricultores, industria, transformadores y distribución trabajen juntos".

En este sentido, ha resaltado la importancia de que "en todas las fases económicas de la producción de alimentos haya una retribución del trabajo, pensando especialmente en el eslabón que tiene menos fuerza a nivel individual que son los agricultores" y que haya "un sector más integrado, organizado y estructurado".