Ganadería - Cunicultura


Interprofesionales fijan en 0,004 €/kilo la aportación la aportación de cada una de las ramas de Intercun


Madrid - 2016-11-23 11:29:18
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha respaldado la modificación de la extensión de norma en el sector productor de conejo para fijar en 0,004 euros/kilo la aportación de cada una de las ramas que integran la interprofesional cunícola (Intercun).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha informado en un comunicado de que el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha presidido dicho consejo en el que se informó favorablemente sobre la modificación de la extensión de norma.

Dicho cambio tenía como objetivo reducir la contribución de la rama de la producción y elevar hasta la paridad la aportación de los mataderos y la industria.

Según el Mapama, esta modificación se fundamenta también por la situación "compleja" por la que atraviesa el sector, causada entre otros factores por el descenso del consumo de la carne de conejo y el aumento de la producción.

Los recursos económicos generados continuarán destinándose a las mismas finalidades hasta el 30 de junio de 2017: promoción del consumo de la carne de conejo; investigación, desarrollo e innovación tecnológica, mejora del estatus sectorial y que se favorezca el seguimiento de la cadena alimentaria y las buenas prácticas entre los partícipes de la cadena de valor.

Publicidad
noticias
+
vistas