Contabilizan seis ataques del lobo al ovino en cinco días en Sayago (Zamora)


Zamora - 2016-11-23 17:36:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


Dos nuevos ataques de cánidos registrados en las últimas horas elevan a seis los que se han producido en cinco días en explotaciones de ovino de la comarca zamorana de Sayago, al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida.

Los dos últimos ataques del lobo se han producido en las localidades de Fresnadillo y Gáname y se han saldado con seis ovejas muertas y una docena malheridas que "muy posiblemente acabarán muriendo en los próximos días", según ha denunciado hoy la organización agraria UPA, a través de un comunicado.

Estos ataques se suman a los del pasado fin de semana localizados en cuatro municipios sayagueses, con una decena de ovejas muertas y otras tantas heridas o desaparecidas.

En base a estos ataques, UPA ha asegurado que los lobos "campan a sus anchas" por la provincia de Zamora y matan ovejas porque su censo se ha incrementado "sin control alguno" debido a la "permisividad" de la Administración autonómica.

UPA ha lamentado que la Junta de Castilla y León no autorice nuevos controles poblacionales del lobo ni ponga solución alguna a los "dramas y desastres personales" que sufren los profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de la provincia.