CC.AA. - Extremadura


La Feria Agroganadera de Trujillo 2016 generó 350.000 euros en ventas directas


Trujillo - 2016-11-24 18:43:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La última edición de la Feria Agroganadera de Trujillo ha generado 350.000 euros en transacciones directas, donde se ha adjudicado prácticamente el cien por ciento del ganado y se ha registrado un crecimiento del 20 por ciento respecto a la edición anterior de 2015.

Estos datos han sido aportados hoy el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Fernando Cano Grande, quien ha destacado que esto confirma "la potencia que tiene la feria", a la que se acercaron más de 35.000 personas procedentes de comarcas limítrofes, España y Portugal.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Feria Agroganadera,. Enrique Borrega, ha precisado que las transacciones económicas registradas suponen un récord en el certamen, gracias, en parte, a los excelentes resultados de las subastas de ovino y bovino.

Así, el ovino generó un volumen de negocio de más de 50.000 euros y logró adjudicar el cien por ciento de los lotes de hembras de la raza merina y el 70 por ciento de los machos, con lo que en su conjunto, contabilizando por unidades, se han cubierto el 96 por ciento de las pujas.

El vacuno, por su parte, generó un volumen de negocio de 168.000 euros y logró adjudicar el 85 por ciento de las cabezas de ganado presentadas a subasta (prácticamente el cien por ciento en el caso de la raza Avileña), que en muchas ocasiones lograron superar el precio de arranque.

A estas cifras, hay que sumar las ventas directas de cabezas de ganado, cuyo importe supera los 100.000 euros, así como las ventas de maquinaria agrícola, entre otros.

También han destacado el "éxito" del I Salón de la Carne, una actividad que se celebró a petición de los propios ganaderos y que ha contado con expositores de las principales marcas de calidad e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de Extremadura, así como algunas marcas no amparadas por sellos de calidad.

También ha explicado que durante cuatro días se han servido 500 kilos de carne, en 42.000 raciones o tapas individuales.

Publicidad
noticias
+
vistas