Ganadería - Vacuno


La consejera extremeña dice que el sector vacuno "tiene mucho margen de mejora"


Zafra - 2016-11-24 19:22:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García Bernal, ha asegurado hoy que el sector del vacuno "tiene mucho margen de mejora" en la región.

García Bernal, que ha inaugurado hoy en Zafra (Badajoz) el I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo, ha destacado la importancia de aspectos como la sanidad, la selección y la reproducción en el sector, según una nota de prensa de la Junta de Extremadura.

La consejera ha recordado que Extremadura tiene un censo de 420.000 vacas reproductoras, que se destinan en un 95 % para carnes y el resto para lidia o leche.

Se trata de un sector "que todavía no está lo suficientemente estructurado", ha considerado García Bernal, y que no tiene canales de comercialización, mientras que la oferta "con suficiente entidad e importancia" está muy concentrada.

Las operaciones en Extremadura se realizan directamente por los ganaderos o por cooperativas, ha apuntado.

Buena parte del sector se está manteniendo por las exportaciones a países terceros, ya que se están realizando muchas operaciones de animales para sacrificio al Líbano, fundamentalmente, según el Ejecutivo regional.

Por último, ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura en la lucha contra la tuberculosis bovina.

"Vamos a doblar el pulso a esa enfermedad, que no será sencillo, pero ya se ha frenado la etapa de expansión", ha concluido.

Publicidad
noticias
+
vistas