CC.AA. - Aragón


La reforma de la PAC y la financiación de los regadíos prioridades de Aragón


Aragón - 2016-11-28 18:04:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El debate de la reforma de la Política Agraria (PAC) y las cuestiones relativas al cambio de escenario de financiación de los regadíos son los aspectos más importantes que el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, quiere tratar con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Así lo ha reconocido en declaraciones a los medios tras asistir a una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejo rector y el equipo de las cooperativas agroalimentarias de Aragón.

Según Olona, quien ya se reunió con la ministra al día siguiente de su nombramiento, ha recordado que en el aspecto de la PAC García Tejerina se ha comprometido a introducir el debate en la Conferencia Sectorial Agricultura.

Otras cuestiones que le preocupan al consejero son las relacionadas con las zonas de regadío de interés nacional, el nuevo marco financiero que se está impulsando desde Aragón, cuestiones en materia de agua así como la celebración del centenario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a lo que, ha asegurado, también se comprometió la ministra.

El paso siguiente es que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado la consideración de esta conmemoración como acontecimiento de interés especial, porque aunque no lleva ligada una partida presupuestaria tiene que aparecer en el documento.

Olona también insistirá ante García Tejerina en la necesidad de que se aborde de forma "urgente e inmediata" el bypass del barranco de Bailín para evitar nuevos vertidos de lindano.

Publicidad
noticias
+
vistas