UCCL prevé una mala campaña agrícola en Castilla y León por la falta de humedad y los topillos


Valladolid - 2017-01-10 13:54:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) prevé una que la campaña agrícola de este año será mala debido a la falta de humedad en la Comunidad, lo que ha retrasado la siembra del cereal de invierno, y al incremento del topillo campesino, entre otras causas.

La UCCL ha reunido a agricultores de todas las provincias de la Comunidad para analizar la campaña pasada y las perspectivas para la actual, según ha informado esta organización en un comunicado.

La Unión ha denunciado que la campaña pasada estuvo marcada por precios bajos en origen y altos costes de producción, hecho que ha dado lugar a una baja rentabilidad de las explotaciones, a pesar de haber obtenido una mayor producción, por lo que ha reclamado que se regule la fluctuación de los precios.

También ha señalado los daños que la fauna salvaje, como los conejos o los topillos, provoca en los cultivos generando costes que tiene que asumir el agricultor, y ha aseverado que las medidas por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería para combatir el topillo llegan tarde y son insuficientes.

Para concluir, la organización agraria ha solicitado la creación de un registro de variedades autóctonas que permitan su libre comercialización y reproducción y ha demandado que los royalties pagados por los agricultores sean proporcionales a los índices de rendimiento comarcales.

Publicidad
noticias
+
vistas