Tecnología - Sanidad Animal


Cuba prepara una nueva vacuna contra la peste porcina con un 90 % de efectividad


La Habana - 2017-01-19 09:46:21
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia cubana de Camagüey (centro-este) preparan una nueva vacuna con más del 90 % de efectividad contra la peste porcina clásica (PPC), informaron ayer medios oficiales de la isla.

El medicamento, nombrado Porvac, saldrá en breve al mercado y permitirá un mejor control del PPC, enfermedad que incide negativamente en la crianza de cerdos, una de las carnes más consumidas en el país caribeño, señala una nota de la estatal Agencia Prensa Latina.

El director del CIGB, Jesús Zamora, precisó que en el primer trimestre de 2017 deberá finalizar la recolección de datos que permitirán obtener el registro del Ministerio de la Agricultura cubano para su venta.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, fundado en 1989, se dedica principalmente a la biotecnología agropecuaria y produce vacunas como el Gavac contra la garrapata del ganado bovino y el Hebernem, un insecticida con grandes resultados en casas de cultivo tapado.

Paralelamente, la institución prueba una futura vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de próstata en estadios avanzados, actualmente en fase de ensayos clínicos.

Publicidad
noticias
+
vistas