CC.AA. - Cataluña


Unió de Pagesos convoca una marcha en reconocimiento de la actividad agraria


Vilafranca del Penedès (Barcelona) - 2017-01-19 18:32:56
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sindicato Unió de Pagesos movilizará el campo catalán la próxima semana con la Marcha Campesina por la Dignidad, con el objetivo de que la población reconozca la actividad agraria como pilar de la sociedad del bienestar.

La manifestación comenzará el jueves, día 26, en quince poblaciones consideradas 'inicio de ruta', desde las cuales saldrán tractores que se irán juntando hasta confluir, el sábado 28, en Barcelona en un acto final en la avenida María Cristina.

La movilización general del campesinado reunirá a agricultores de las Tierras del Ebro, Plana de Lleida, de las comarcas de montaña, de la Cataluña Central, del Campo de Tarragona, de las comarcas de Girona y del Área Metropolitana.

Cada territorio articulará una columna o más de una con la misión de ir sumando gente y tractores a lo largo del recorrido hasta Barcelona.

El sindicato ha presentado hoy la iniciativa en Vilafranca del Penedès y ha explicado que entregará a los alcaldes de las poblaciones por donde pasará la marcha el manifiesto titulado "Lucha con Unió de Pagesos por la dignidad de la agricultura".

Además, está previsto que algunos municipios lleven a cabo actos públicos a favor de las reivindicaciones del sindicato.

El jueves 26, Unió de Pagesos hará asambleas informativas en las poblaciones donde tendrá lugar la primera pernoctación: El Morell (Tarragona), Cervera (Lleida) y Vidreres (Girona).

El viernes 27 los agricultores se concentrarán en tres poblaciones a las puertas de Barcelona: Badalona, donde se hará una cata de productos de temporada y proximidad; Molins de Rei, donde se celebrará una asamblea; y en Santa Perpètua de Mogoda.

El sábado 28, por la mañana, dos columnas de tractores entrarán en Barcelona por el norte y el sur de la ciudad y circularán hasta la avenida María Cristina, donde tendrá lugar, a las 11.30 horas, el acto final de la marcha que contará con representantes sindicales y de otras entidades de la sociedad civil catalana.

Publicidad
noticias
+
vistas