PAC - Ayudas


ARAG pide una enmienda al presupuesto para ayudas a la ganadería extensiva


Logroño - 2017-01-25 17:40:16
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


ARAG-Asaja ha lamentado hoy la ausencia de una partida en los Presupuestos de La Rioja de 2017 para poner en marcha ayudas para la ganadería extensiva, por lo que ha solicitado a los grupos políticos que la incluya como enmienda.

En una nota, ha exigido a los Grupos Parlamentarios riojanos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que presenten una enmienda a los presupuestos para dotar económicamente al sector ganadero extensivo con ayudas ("minimis") necesarias para su "subsistencia", especialmente en la sierra riojana.

Se ha referido a la "difícil" situación que padece este sector y ha recordado que el pasado mes de septiembre solicitó la puesta en marcha inmediata de medidas paliativas que compensasen de alguna manera a los ganaderos de extensivo por el sobrecoste de la adquisición de alimentación derivada de la sequía que padece la sierra riojana.

Estas ayudas ya se pusieron en marcha en 2008 en forma de apoyos directos y de préstamos bonificados, a través de las ayudas de "mínimis" de la Unión Europea (UE), que constituyen un importante apoyo para poder paliar esta situación, ha dicho.

Se ha referido a que la Consejería de Ganadería aseguró ser "consciente" del importante problema que tienen los ganaderos en extensivo y se comprometió a estudiar esta propuesta.

Para ello, ha dicho, se solicitó un informe técnico sobre la situación del sector, pero "esta valoración no se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos regionales".

ARAG-Asaja ha exigido la reconsideración de esta propuesta y ha pedido a los grupos parlamentarios que se "sensibilicen" con la ganadería extensiva, "motor económico de muchos municipios riojanos", y presenten una enmienda para dotar presupuestariamente a este sector, con al menos, un millón de euros.

También espera que el resto de organizaciones agrarias respalden esta propuesta que ARAG-Asaja ha solicitado a la Consejería para paliar la crisis de los ganaderos riojanos.

Publicidad
noticias
+
vistas