PAC - General


La industria cárnica española, preocupada y expectante ante la huelga de estibadores


Madrid - 2017-02-15 18:20:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El sector de la industria cárnica española se ha mostrado preocupado y expectante ante la huelga convocada por los estibadores los días 20, 22 y 24 de este mes y que, de llevarse a cabo, afectará a la actividad mercantil en los puertos españoles.

El secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Miguel Huerta, ha asegurado a Efeagro que el sector está preocupado porque, si finalmente la huelga se celebra, el volumen de salidas de carne desde los puertos españoles se verá reducido.

En ese sentido, ha indicado que actualmente España exporta "mucha" carne -fundamentalmente congelada- a zonas como el sudeste asiático.

En este sentido, ha avanzado que cree que las empresas exportadoras enviarán más mercancía estos días para dejar bien abastecido el mercado de destino y minimizar así los problemas.

No obstante, Huerta ha remarcado que esa solución sirve a corto plazo, porque si la huelga se "enquista" la situación se volvería "muy complicada".

Según los datos de Anice, cada mes salen de los puertos españoles 100.000 toneladas de carne de cerdo congelada (más de 3.300 toneladas diarias) y 15.000 toneladas/mes (500 toneladas diarias) en despojos comestibles.