Ganadería - Vacuno


Acruga ultima el envío de 110.000 dosis seminales de Rubia Gallega a Brasil


Lugo - 2017-02-23 17:16:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia (Acruga) ultima la venta de 110.000 dosis seminales de toros de esta especie a Brasil, que serán enviadas al país sudamericano a lo largo del presente año.

La relación comercial entre Acruga y los ganaderos brasileños se remonta a quince años atrás, dado que el cruce industrial de animales de raza rubia con ejemplares de Nelore dio muy buen resultado para la producción de carne y facilitó la política de expansión de la asociación de criadores en ese país.

De hecho, Acruga confirmó que "la demanda de semen de rubia gallega" para su "cruce con Nelore, la raza predominante en Brasil, va en aumento cada año.

El director comercial de la distribuidora brasileña GMG, Eduardo Gómez Grandal, se encuentra estos días en Lugo para cerrar con Acruga el envío de esas 110.000 dosis.

En los próximos días, Gómez Grandal seleccionará con los veterinarios de Acruga los toros con mejor genética y cualidades para adquirir esas dosis de semen destinadas al cruce industrial con Nelore.

Además, Acruga ha confirmado que serán exportadas "en breve" otras 45.000 dosis que completarán el lote de 102.000 adquiridas dentro del convenio de suministro para 2016.

Publicidad
noticias
+
vistas