CC.AA. - Aragón


Una nueva granja en Singra (Teruel) creará 14 puestos de trabajo.


Teruel - 2017-03-06 13:16:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La empresa Portesa comienza hoy las obras de construcción de una nueva granja de producción de lechones en Singra (Teruel) en la que se invertirán 5 millones de euros y se crearán catorce puestos de trabajo directos.

Las obras se extenderán durante diez o doce meses y cuando esté operativa se espera que se produzcan un mínimo de 700.000 lechones al año, informa la empresa en un comunicado.

Para ello la granja tendrá 864 "unidades de ganado mayor", la máxima capacidad que se permite en Aragón, según la nota.

La granja se distribuirá en dos fases que separarán, una a las cerdas gestantes y en lactación con sus lechones de hasta 28 días y otra con las madres y lechones a partir de esa edad hasta las 6 o 7 semanas de vida en las que alcancen los 20 kilos.

En total habrá 2.750 cerdas y la reposición será interna para aumentar la bioseguridad, con cerdos origen Large White y Landrace.

La empresa destaca también que se limitará la estancia en corrales de los ejemplares a una semana y que se les alimentará con un sistema inteligente, que incluye la instalación de un chip en la oreja de cada animal, para que la máquina pueda identificar el alimento que necesitan según su estado o peso, entre otros factores.

Además, destacan como novedoso que cuando los ejemplares pasan de los 6 a los 20 kilos, el sistema de alimentación estará totalmente informatizado y con transporte neumático, gracias a un importante inversión.

A los catorce puestos de trabajo directos que se van a generar en la granja se sumarán los indirectos, ya que si se producen mínimo 70.000 lechones, se necesitarán 35.000 plazas de engorde, además del transporte o piensos, explican dichas fuentes.

Asimismo, añaden, los agricultores de la zona se verán beneficiados por el aprovechamiento del estiércol fluido porcino que se podrá suministrar por las localidades próximas.

La empresa Portesa está liderada accionarialmente por Tervalis y La Cooperativa Cereales Teruel y con la participación de Caja Rural de Teruel, y se trata de la primera empresa productora de carne de Denominación de Origen de Teruel.

Publicidad
noticias
+
vistas