CC.AA. - Aragón


Agricultura reconoce a Oviaragón como Entidad Asociativa Prioritaria


Madrid - 2017-03-06 19:10:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido a la cooperativa de primer grado Oviaragón como Entidad Asociativa Prioritaria, según ha detallado en un comunicado.

Ha precisado que el reconocimiento "es fruto del esfuerzo de un grupo de ganaderos, que tuvo origen en Aragón hace años, en favor de la integración como instrumento para ganar dimensión y mejorar la competitividad de los 753 socios cooperativistas ganaderos integrados".

Sus socios desarrollan su actividad en nueve comunidades autónomas (Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y La Rioja), con una facturación cercana a los 53 millones de euros y aproximadamente 400.000 ovejas.

El Ministerio ha subrayado que el reconocimiento "se enmarca en los trabajos para fomentar un modelo cooperativo potente que se adapte a las exigencias del mercado global".

Ha valorado que, 35 años después de su creación, "Oviaragón-Grupo Pastores se ha consolidado como la cooperativa líder en la evolución del sector ovino en Europa comprometida en ofrecer a sus clientes una carne de alta calidad con la máxima seguridad alimentaria".

Publicidad
noticias
+
vistas