Tecnología - Sanidad Animal


UPA-UCE pide a las administraciones "compromisos" para erradicar la tuberculosis bovina


Mérida - 2017-03-23 19:14:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El secretario general de UPA-UCE de Extremadura, Ignacio Huertas, ha manifestado hoy su satisfacción por la petición de la Asamblea a la Junta de que haya ayudas "de mínimis" para los ganaderos afectados por la tuberculosis bovina y caprina pero ha exigido a las administraciones "compromisos" para erradicarla.

En una nota, se ha referido así al hecho de que el Pleno de la cámara haya aprobado hoy instar a la Junta a crear esa ayuda para los productores que están afectados por la aplicación de programas sanitarios.

A juicio de la organización profesional agraria es necesaria la coordinación con el Gobierno central para lograr una actuación efectiva en la lucha contra la tuberculosis bovina y caprina.

Ha explicado Huertas que la iniciativa parlamentaria es positiva pero que "sigue siendo insuficiente", a lo que ha agregado que los ganaderos llevan años trabajando para erradicar la tuberculosis pero que se sienten "muy solos en esta batalla" y que "arruina" las explotaciones.

En este sentido, ha exigido "compromisos" a las administraciones públicas y recuerda que a finales del pasado año el Gobierno central dijo que iba a estudiar una subida en los baremos de indemnización, que "no son realistas".

Por otro lado, UPA-UCE reclama un mayor control poblacional y sanitario de la fauna cinegética ya que, argumenta, de nada sirve sacrificar vacas y cabras si hay una superpoblación de jabalíes y cérvidos enfermos en el campo.

Publicidad
noticias
+
vistas