Ganadería - Subastas


La Diputación de Ávila subastará 29 reses de Avileña-Negra Ibérica con un precio total de salida de 17.800 euros


Ávila - 2017-04-19 18:56:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Diputación de Ávila subastará el próximo sábado en la finca de "El Colmenar" veintinueve reses de su ganadería de raza avileña-negra ibérica con un precio total de salida de 17.800 euros.

Según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial, de esta forma se recupera la subasta de ganado que el año pasado no tuvo lugar, debido a la decisión de "actuar sobre el mantenimiento y la mejora de la raza".

"También, de esta forma, se atiende a la incesante demanda existente para hacerse con sementales de la ganadería de la Diputación", ha explicado la corporación provincial.

En total, los quince lotes, de entre una y tres vacas cada uno, saldrán a la venta con precios de salida que oscilarán entre los 600 y los 1.850 euros.

Actualmente la ganadería de la Diputación de Ávila está integrada por más de 160 cabezas de ganado, entre las variedades negra ibérica y bociblanca.

Además, cuenta con cinco sementales de las dos variedades y de forma continua se crían novillos de reposición para poder utilizarlos de reproductores en el futuro.