Ganadería - Avicultura


El El BOE publica las nuevas condiciones de los seguros para el sector avícola


Madrid - 2017-04-20 10:34:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las nuevas condiciones del seguro para los sectores avícola de carne y avícola de puesta a través de dos órdenes que recogen el 38 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Se detallan las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales avícolas.

El período de suscripción del seguro de explotación de este tipo de ganado se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.

Las ordenes detallan el límite máximo de edad de los animales indemnizables, el valor unitario a efectos del cálculo del valor asegurado euros/animal y el valor límite máximo de indemnización por mortalidad masiva.

Asimismo, se recogen las garantías adicionales por sacrificio debido a positivos por salmonella, los valores de indemnización debida a muerte o sacrificio por Influenza Aviar de Alta o Baja Patogenicidad y Enfermedad de Newcastle, entre otros.

Publicidad
noticias
+
vistas