Ganadería - Subastas


La subasta de 29 reses de avileño incrementan un 63% su precio de salida


Madrid - 2017-04-26 11:41:18
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las 29 reses de raza avileña-negra ibérica subastadas este sábado en la finca "El Colmenar", de la Diputación de Ávila, han incrementado un 63 por ciento su precio de salida, al ser adjudicadas por 29.050 euros, cuando el precio de partida era de 17.800.

Según ha informado el sábado en nota de prensa la institución provincial, el lote que mayor precio ha alcanzado ha sido el integrado por tres vacas utreras que con un precio de partida de 1.800 euros, ha sido vendido por 4.200.

En total, los quince lotes de entre 1 y 3 vacas cada uno, han salido a la venta con precios que han oscilado entre los 600 y los 1.850 euros.

El vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado "la calidad" de las reses de la ganadería de raza avileña negra-ibérica de la corporación provincial, al mismo tiempo que ha subrayado el "compromiso" de la institución con el medio rural.

Al mismo tiempo, ha recordado que la ganadería de la institución provincial cuenta con más de 160 cabezas de ganado, la gran mayoría de la variedad negra ibérica, pero también bociblanca.

Además, cuenta con cinco sementales de las dos variedades y de forma continua se crían novillos de reposición para poder utilizarlos de reproductores en el futuro.

Con el acto de hoy de se recupera la subasta de ganado que el año pasado no tuvo lugar, debido a la decisión de "actuar sobre el mantenimiento y la mejora de la raza".

"También, de esta forma, se atiende a la incesante demanda existente para hacerse con sementales de la ganadería de la Diputación", ha explicado la corporación provincial