CC.AA. - Aragón


La Feria Valga recibe alrededor de 12.000 visitas durante todo el fin de semana


Zaragoza - 2017-05-02 10:18:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA) se clausura esta tarde en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués  de Épila con la presencia de alrededor de 12.000 personas durante los tres días que ha permanecido abierta, lo que supone un incremento notable de visitas respecto a la edición del año pasado. El alcalde de Épila, Jesús Bazán, comenta que “todos los días ha habido un gran ambiente a pesar de que el sábado llovió e hizo viento restando algo de afluencia, pero la oferta comercial de productos y servicios y la exposición ganadera y de maquinaria han tenido mucho tirón y la gente ha quedado muy satisfecha”.

 

En cuanto a los expositores, el responsable de la feria, Miguel Ángel Pascual, destaca que “prácticamente todos han visto cumplidas sus expectativas de ventas por lo que también están muy contentos”. Estos dos factores, según los responsables de Valga, “invitan a ir pensando ya en la próxima edición”. “Para nosotros es muy importante esta cita –prosigue el alcalde– porque es una forma de hacer visible el trabajo del sector agrícola y ganadero, que se vea el impulso que le queremos dar a la comercialización y a la producción de calidad”.

 

Además, este año ha sido especialmente ilusionante tras conocerse hace unos meses que el grupo Bon Àrea  va a desarrollar en Épila un centro industrial y logístico. Este proyecto, de hecho, ha sido uno de los grandes atractivos de la feria, ya que el Grupo Bon Àrea ha contado con un stand donde ha dado a conocer su trabajo y, sobre todo, su vinculación con la agricultura y la ganadería.

 

Durante la jornada de hoy ha habido numerosas actividades. En concreto, se ha celebrado una exhibición de corte de troncos y talla de madera con motosierras. Además, por la mañana ha tenido lugar una concentración de vehículos clásicos y una competición y suelta de palomas mensajeras. Por la tarde, la feria se va a clausurar con una degustación de ternasco de Aragón y de fruta ofrecidos por Casa Ganaderos y Atria de Fruticultores.

Publicidad
noticias
+
vistas