Ganadería - Subastas


Cerca de cien cabezas de ganado adjudicadas en las ferias de Zarza y Puebla de Alcocer


Mérida - 2017-05-02 16:27:49
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Cerca de un centenar de cabezas de ganado ovino merino puro y selecto han sido adjudicadas por la Diputación de Badajoz durante las subastas celebradas en las ferias de ganado de La Zarza y Puebla de Alcocer.

En ambas ferias, celebradas el pasado fin de semana, los adjudicatarios de las reses de alta calificación de la finca La Cocosa fueron ganaderos de sendas comarcas, según han explicado fuentes de la institución provincial.

El ganado selecto de esta finca, gestionada por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, tiene certificado de calidad de alta puntuación y calificación con resultados R-1.

En las dos subastas, el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, y el veterinario, Rafael Vázquez, acompañaron en la mesa central a los alcaldes de sendos pueblos, Francisco Farrona y Manuel Moreno, respectivamente.

En el caso de La Zarza, la alta participación de la II Subasta de la 64º Feria Ganadera se saldó con la adjudicación de 40 hembras y 2 machos de ovino de pura raza merina, por un coste de 5.929 euros.

A pesar de la lluvia, medio millar de zarceños y ganaderos de otras zonas de Extremadura se dieron cita, para participar en las pujas, que llegaron a alcanzar los 360 euros por animal.

Según ha asegurado la Diputación, del total de las 52 cabezas de merino expuestos en La Zarza, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas merinas de 6 meses, distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas, y dos lotes de machos.

Como novedad, en esta edición de la feria ganadera, dos equinos de la raza asnal andaluza del ganadero Antonio Benítez Centeno de Zalamea de la Serena han sido expuestos en exhibición.

Durante los días de la feria, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones musicales y deportivas, y exhibiciones ecuestres, exposición de fotografías antiguas, teatro infantil, verbenas musicales y talleres de manualidades, afirma la nota.

En el caso de Puebla de Alcocer, la 85 Feria Ganadera y Artesanal se saldó con la adjudicación de 40 corderas merinas de 6 meses, distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas, con un coste de 4.000 euros más IVA.

Además de la subasta, durante estas jornadas se han organizado paseos a caballo, talleres infantiles, mágia, vaquillas, taller de alfarería, música y espectáculos ecuestres.

Por esta localidad siberiana han pasado, con motivo de la Feria Ganadera, más de 3.000 personas procedentes de diferentes zonas de la geografía española.

Publicidad
noticias
+
vistas