Torrelavega acoge la primera feria agro-ganadera de Cantabria


Torrelavega - 2017-05-09 15:01:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá los próximos 13 y 14 de mayo la primera edición de una feria agro-ganadera que incluye una exposición de vacuno, ovino y caprino de las razas más representativas de la región, junto a una muestra de maquinaria y actividades complementarias.

La feria está organizada por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, junto con la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores de Cantabria, y en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

En la presentación, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto al secretario general de Medio Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el presidente de la Federación de Razas Cárnicas, Lorenzo González, han mostrado su satisfacción por esta "nueva aventura" que va a permitir ampliar la actividad de la 'Cuadrona'.

Así, han indicado que habrá una exposición de ganado vacuno con más de 140 ejemplares de las razas más representativas de la ganadería de la región (tudanca, monchina, blonde de aquitania, charolesa, asturiana de la montaña y de los Valles, pirenaica, parda de montaña y limusín).

Además, se presentarán varios lotes de ovino y caprino, y una muestra de gallinas.

Asimismo, se podrá ver una exposición de maquinaria del sector, un mercado agroalimentario y de artesanía de productos de Cantabria, animaciones para niños y mayores, una exposición de figuras recicladas con escenas relacionadas con el campo, y degustaciones y talleres sobre la elaboración del queso y la quesada.

La muestra permanecerá abierta al público el sábado de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida, mientras que el domingo lo hará de 10.00 a 15.00 horas.

Miguel Ángel Cuevas ha resaltado "el gran potencial" del sector agro-ganadero y también la elección de Torrelavega y del Mercado Nacional de Ganados como sede de la Feria que, en su opinión, "no puede ser más afortunada".

Publicidad
noticias
+
vistas