CC.AA. - Extremadura


Monago ofrece su colaboración para que la próxima PAC garantice la renta agraria


Mérida - 2017-05-15 16:52:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha ofrecido hoy a la Junta "trabajar juntos" para que en la próxima revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC) se garantice la renta agraria y ha pedido al Gobierno regional que "esté vigilante y sea influyente".

Monago, que hoy ha visitado la Romería de San Isidro de Fuente de Cantos (Badajoz), declarado de Interés Turístico Regional, ha calificado esta negociación como una cuestión "esencial y capital" en Extremadura.

Además, ha señalado que hay que luchar por precios "justos" que es "otra de las reivindicaciones que tiene la gente del campo, al tiempo que ha destacado la importancia de que a las importaciones que se producen de terceros países y que hacen competencia a los productos nacionales, "se exijan los mismos estándares de calidad, de trazabilidad y de seguridad alimentaria que a nuestros productores".

Monago ha pedido al Ejecutivo extremeño que "esté muy atento" al proceso de revisión de la PAC porque "las repercusiones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede tener consecuencias".

En este sentido, ha exigido que se garanticen las ayudas directas al campo extremeño "más allá de los eslóganes de economía verde y circular", que se anunciaron hace un año en el Debate sobre el Estado de la Región "pero que aún no se ha concretado".

Por ello, ello reclama que se esté "atento, vigilante e influyente en Madrid y en Bruselas" para que no se vean afectadas esas ayudas directas ni la renta agraria.

Monago ha tenido un recuerdo por los tres jóvenes fallecidos este fin de semana en un accidente en Madrigal de la Vera y ha afirmado que el PP se suma al dolor de familiares y amigos.

Publicidad
noticias
+
vistas