Ganadería - Subastas


La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia subasta el 83% del ovino


Herrera del Duque (Badajoz) - 2017-05-15 19:38:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia celebrada en Herrera del Duque ha logrado subastar 215 cabezas de ganado ovino, de los 260 que había en exposición.

De este modo, casi el 83 por ciento del ganado ha sido subastado en la mesa central, a la que asistieron 150 personas, y que estuvo presidida por el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar.

Además, los 43 animales subastados de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, se saldaron con un remate final de 5.973 euros.

Según la organización de la feria, la calidad y abundancia del ganado ovino, equino y canino expuesto, y el gran número de expositores de productos de alimentación de la zona, han hecho que la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se consolide "como una de las grandes de la región extremeña con aspiraciones a serlo estatalmente".

Entre las actividades organizadas por el ayuntamiento de Herrera del Duque y el Ceder La Siberia, destacó el taller de 'Idea tu proyecto' de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, que contó un alto número de proyectos para desarrollar en el entorno de la comarca que pretende convertirse en Reserva de la Biosfera por la Unesco.