Ganadería - Ovino


La 37ª Feria de Expovicaman contará con 136 expositores directos


Albacete - 2017-05-16 16:19:54
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La 37ª Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha 'Expovicaman', que se celebrará en Albacete del 18 al 21 de mayo, contará con 136 expositores directos, nueve más que el último año impar en el que hubo presencia de maquinaria agrícola.

Así lo ha destacado hoy, en la presentación del evento, la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno; el presidente de la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Albacete (Acofama), José Quilez; el miembro de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) Roberto Martínez y el responsable de la Asociación Ecuestre 'El Estribo', Miguel Martínez.

La concejala ha recordado que la Feria se celebra en las instalaciones del IFAB y ha destacado que se trata de la "mayor manifestación ferial del sector agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha", además de un certamen de referencia a nivel nacional.

González de la Aleja ha añadido que se trata de la feria sectorial "más importante" de la región, con 30.000 metros cuadrados de superficie y una afluencia de público de cerca de 28.000 visitantes en el último año, con exposición de maquinaria agrícola.

Además ha subrayado que más del 70 % de los asistentes son profesionales del sector agrícola y ganadero y ha afirmado que Expovicaman es "el marco apropiado para dar a conocer las novedades en cuanto a productos y servicios agrícolas y ganaderos", suponiendo una "gran oportunidad de comercialización y promoción".

De los 136 expositores, ha detallado que 78 estarán en el interior del pabellón del Ifab, 53 estarán en el exterior y 9 expositores estarán en el Pabellón 2 del Ifab.

En el marco de esta feria, se celebrarán actividades como el Concurso Regional de Queso Manchego, las exposiciones y concursos de ganado ovino de raza manchega, las conferencias y demostraciones, el Concurso de Habilidad con Tractor, el Concurso Infantil de Tractor con Pedales, degustaciones de cordero manchego o el Concurso Nacional de Doma Clásica y el Concurso Morfológico Funcional.