Ganadería - Vacuno


Provacuno pide "contundencia" contra los fraudes en el etiquetado de la carne de vacuno


Madrid - 2017-05-16 17:34:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha exigido "contundencia" en la persecución de los fraudes en el etiquetado de los productos cárnicos de vacuno porque "enturbian" el "buen trabajo" desarrollado "durante años" por el sector.

En un comunicado, Provacuno se ha referido a la operación "Catering" por la que la Guardia Civil ha detenido a 14 personas, tras descubrir un fraude alimentario en una empresa cárnica burgalesa que elaboraba productos de baja calidad alterando su composición y comercializándolos ultracongelados en toda España bajo el etiquetado de carne de vacuno.

A juicio de Provacuno, estas acciones suponen "un fraude contra los derechos de los consumidores".

Han insistido en que esta información se añade a otras similares publicadas recientemente que "ensombrecen" la labor desarrollada por un sector "que se ajusta" a los estándares de calidad y control exigidos desde la Unión Europea.

Provacuno ha expresado su "total repulsa" ante los fabricantes que, "aprovechando la excelente calidad de este alimento, incluyen en su composición productos que no son carne de vacuno, haciendo un incalculable daño en la imagen" del sector.

La interprofesional "apoya y seguirá apoyando" la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "denunciando" estos comportamientos.

Asimismo, ha incidido en su apuesta por promover una cadena agroalimentaria "sostenible y un etiquetado claro"para que los consumidores dispongan de "absolutamente toda la información que tienen derecho a recibir" y que es necesaria de cara a una alimentación sana y equilibrada.

En este sentido, han remarcado que el caso destapado en Burgos no ha supuesto ningún problema para la salud pública.

Publicidad
noticias
+
vistas