La consejera asturiana contraria a que el cobro de la PAC sea por derechos históricos


Oviedo - 2017-05-16 19:04:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, se ha mostrado hoy a favor a que los fondos de la próxima Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, más allá de 2020, beneficien a los productores y no a los que sean poseedores de derechos históricos.

Álvarez, tras mantener una reunión con el secretario general de COAG, Miguel Blanco, y la responsable en Asturias de esta organización, Mercedes Cruzado, ha precisado los fondos de la PAC han de estar orientados a los profesionales del sector que crean empleo.

A su juicio, sería una "injusticia" que los profesionales que crean empleo y asientan población no sean al final los beneficiarios de los fondos de esta política europea, ya que la PAC "tiene que estar orientada a un verdadero desarrollo del medio rural"

Ha apostado por proyecto más vinculados a la tierra, con explotaciones a favor de la cohesión social frente a otros más industrializados.

La consejera ha valorado las iniciativas del Principado para el desarrollo rural y la estrategia de competitividad del medio rural asturiano para dar respuesta a los problema demográficos que padece la región.

Publicidad
noticias
+
vistas