CC.AA. - Extremadura


La cría de abejas reina, nuevo yacimiento de empleo del sector apícola


Mérida - 2017-05-19 17:30:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata (Cáceres) forma a apicultores en la cría de abejas reina, una labor para la que se demandan trabajadores cualificados y que supone un nuevo yacimiento de empleo en el sector apícola.

El coordinador del curso, José María González Mazón, ha señalado que este sector está cada vez más profesionalizado e implica nuevas oportunidades de empleo.

El curso se impartirá hasta el 12 de junio en el aula apícola ubicada en Higuera de Albalat, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Entre las enseñanzas que se imparten está el mejor conocimiento del manejo de la colonia, aprender a manipular, transportar e introducir abejas, conocer la importancia de la manipulación, cría y cuidados de los zánganos y aprender cómo lograr una cría de reinas con un calendario pautado.

Los quince alumnos seleccionados son menores de 35 años y tienen la apicultura como su actividad económica principal.

El curso también está enfocado a ampliar la visión empresarial de los apicultores y emprender una nueva actividad como la cría de abejas reinas.

Según González Mazón el auge de la profesión en la comarca ha posibilitado el nacimiento de una asociación propia y la puesta en marcha de un obrador común de servicios, como por ejemplo de maquinaria.

Esta formación es complementaria del curso monográfico de iniciación a la apicultura que comenzó a impartir el CFMR de Navalmoral de la Mata en 2015.

Con ambas se pretende mostrar "el abanico inmenso de posibilidades" que ofrece al sector la vuelta al campo, ha afirmado el coordinador.

Para José María González estas enseñanzas pueden representar una alternativa para que el pequeño y gran productor pueda mostrar su trabajo, la forma en la que vive y colabora en la conservación del medio ambiente y con ello "ofrecer un valor agregado que le diferencie", ha concluido.

Publicidad
noticias
+
vistas