Unos 140 animales de Asturiana de los Valles compiten en el concurso regional


Torrelavega - 2017-06-01 19:36:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unos 140 animales de asturiana de los valles, procedentes de 22 ganaderías de toda Cantabria, tomarán parte este fin de semana en el concurso regional de esta raza, a celebrar en el Mercado de Ganados de Torrelavega y que servirá para elegir a la mejor vaca y al mejor semental.

En la presentación del certamen, el concejal de Ferias de Torrelavega, Jesús Sánchez; el recién nombrado director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; y el presidente de la Asociación La Socarreña, Francisco Pérez, han detallado el "buen momento" y el "futuro halagüeño" de esta raza por sus cualidades cárnicas y su rentabilidad.

El concurso regional se inicia a primera hora de la mañana del sábado con la entrada de los animales a las instalaciones del Ferial de Torrelavega, donde los ganaderos procederán a la preparación de sus reses antes del comienzo de los juzgamientos a partir de las 16 horas.

A partir de ese momento, el público podrá ver las labores de calificación que se hace por edades y por secciones, para elegir entre los campeones de las distintas secciones a la vaca y al semental gran campeona regional, así como el lote de criador, el lote de establo y la mejor vaca con cría.

El domingo por la mañana proseguirán las labores de calificación a partir de las 10.00 horas, quedando para después de mediodía la entrega de premios y clausura.

Francisco Pérez ha asegurado que al certamen está previsto que acudan algunos de los 140 animales de raza asturiana de los valles más representativos de esta raza en el ámbito de Cantabria.

Según el presidente de La Socarreña, la raza asturiana de los valles está implantada en todo el territorio regional, y en la actualidad hay inscritas en el libro genealógico 256 explotaciones con 8.684 animales.

Sánchez ha destacado las "magníficas instalaciones" en las que se desarrolla este evento, y ha animando a los aficionados a acercarse al Mercado de Ganados para disfrutar de esta cita en la que, ha detallado, se podrá ver grandes ejemplares de esta raza en Cantabria.

Miguel Ángel Cuevas ha detallado que 992 ganaderos en Cantabria tienen ejemplares de esta raza, animales que en su mayor parte están inscritos en el libro genealógico, por lo que el futuro de la misma es "francamente halagüeño".

Publicidad
noticias
+
vistas