Ganadería - Subastas


El ganado subastado en la feria de Siruela (Badajoz) alcanza los 5.643 euros


Siruela - 2017-06-05 16:38:52
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La VIII Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela (Badajoz) ha cerrado sus puertas con la subasta de los lotes de ganado selecto de la finca La Cocosa, de Diputación de Badajoz, que se ha saldado con un remate final de 5.140 euros

Del total de las 52 cabezas de merino expuestas, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas de seis meses, distribuidas en cuatro lotes de diez cabezas, según ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.

El precio de salida de cada lote fue de 1.200 euros y el Ayuntamiento de Siruela aportaba 20 euros de subvención por animal.

El ganado selecto de la finca de Diputación de Badajoz, muy apreciado por los ganaderos regionales, nacionales e incluso internacionales, según ha destacado esta institución, tiene certificado de calidad de alta puntuación y calificación con resultados R-1.

Casi 6.000 personas han pasado por la feria durante los tres días de celebración.

El certamen acogió, además, la elaboración de un asado de cordero solidario para su degustación, patrocinado por Diputación de Badajoz, junto con el sello Corderex, con cuya venta por raciones se obtuvieron 1.141 euros a beneficio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).