Ganadería - Vacuno


Anice pide al Gobierno apoyo para reforzar la imagen del sector cárnico


Madrid - 2017-06-17 15:15:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha pedido al apoyo al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para reforzar la imagen del sector cárnico y su "papel insustituible" en una alimentación sana y equilibrada.

Anice ha informado hoy en un comunicado de la reunión que ha mantenido el presidente de la asociación, Carlos Serrano, y el secretario, Miguel Huerta, con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, en la que le han pedido dicha ayuda ante "la proliferación de mensajes contrarios" a los intereses de este sector.

En el encuentro también hablaron de internacionalización y solicitaron a la ministra un plan de acción para abrir nuevos mercados a los que se envíen productos de valor añadido.

Dentro de este apartado, plantearon la necesidad de contar con estructuras administrativas "eficientes y sin duplicidades".

Entre otros asuntos, plantearon una mayor protección de las denominaciones cárnicas y detallaron iniciativas recientes como la puesta en marcha de autocontroles de los productos puestos en el mercado o de la organización del primer "Meat Attraction", que se celebrará este año en Madrid.

Publicidad
noticias
+
vistas