Ganadería - Porcino


La construcción del centro de inseminación porcino de Lorca comenzará en las próximas semanas


Lorca - 2017-06-20 13:33:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Las obras de construcción del primer centro e inseminación artificial de ganado porcino de la Región de Murcia comenzarán en Lorca en las próximas semanas con una inversión autonómica de 55.000 euros.

Lo ha adelantado hoy el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, durante una reunión con el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de Lorca, Francisco Román.

Ese centro se creará partiendo de las instalaciones actuales que con este fin ya tiene la ADS de porcino de Lorca, en funcionamiento desde 1990, que es pionera en esta actividad en la Región.

El centro actual se ampliará con el fin de incrementar la capacidad en 22 plazas y ofrecer el servicio a todos los ganaderos del sector que lo precisen.

Contribuirá a mejorar la difusión de la genética, además de ofrecer apoyo a los pequeños y medianos ganaderos, ha precisado Jódar.

El sector porcino es el más importante de la cabaña ganadera regional, con unas 1.500 explotaciones activas y un censo de 158.000 reproductoras, lo que supone más de cuatro millones de cerdos de cebo anuales.

Los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras destacan por su alta producción porcina y cuentan con la mitad de las explotaciones regionales de esta especie, con un censo estimado de 136.000 cabezas, 50.000 reproductoras y 676.200 plazas de animales de cebo

Publicidad
noticias
+
vistas