Caja Rural Salamanca y marca de garantía Ternera Charra renuevan colaboración


Salamanca - 2017-06-20 15:17:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Caja Rural de Salamanca y la marca de garantía "Ternera Charra" han renovado hoy su acuerdo de colaboración por otro año más, al ser dos entidades con idéntica filosofía de actuación y de trabajo que llevan cooperando en torno a dos décadas.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa responsables de las dos partes, quienes han manifestado su "satisfacción" por mantener un acuerdo que lleva cerca de 20 años de vigor.

La directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, ha asegurado que "la cuantía económica del acuerdo de colaboración es lo menos importante" ya que en su opinión lo "único" que importa es el "apoyo que se da a todas las actuaciones" de la marca de garantía "Ternera Charra".

"Ternera Charra" ampara, de forma exclusiva, a carnes frescas de vacuno procedentes de animales nacidos, criados y cebados en la provincia de Salamanca y en algunos municipios limítrofes de Zamora y Ávila.

Su presidente, Javier Boyero, ha recordado que la colaboración con Caja Rural de Salamanca nació en 1997, cuando la entidad abonó el viaje que hizo un grupo de ganaderos de la provincia salmantina a Galicia para "conocer y aprender el funcionamiento de la Ternera Gallega, como germen de lo que se quería hacer con la ternera de Salamanca".

De aquellos inicios, han llegado estos acuerdos de colaboración, a través de los que se promociona y difunde "ese sello, del que es titular la Asociación Vacuno de Calidad de Salamanca", ha señalado Boyero.

Para Isabel Martín Arija con este acuerdo de colaboración "se han sobrepasado todas las expectativas" por parte de Caja Rural, por el funcionamiento de la marca de garantía.

"Desde esta entidad apoyamos el desarrollo de la ganadería de Salamanca y un producto diferenciado como es la ternera charra, además de apoyar su comercialización", ha agregado la directora general de Caja Rural.

Con este acuerdo, Caja Rural de Salamanca aumenta "su presencia en un mercado consolidado y creciente, ya que el logotipo de la entidad figurará en numerosas ferias, degustaciones y puntos de venta de carne acogida a la marca de garantía, según ha explicado Javier Boyero.

Publicidad
noticias
+
vistas