Asaja denuncia la muerte de 11 ovejas en Salamanca por el ataque de perros asilvestrados


Salamanca - 2017-06-20 16:26:36
Valoración:       0 votos.


La organización Asaja Salamanca ha denunciado hoy una nueva matanza de once ovejas en una explotación ganadera del municipio de Villaseco de los Gamitos, en la comarca salmantina de Ledesma, al parecer por un ataque de perros asilvestrados.

Según ha señalado esta organización a través de una nota de prensa, el ataque se ha producido en una explotación que tiene cerca de 300 ejemplares.

Las ovejas han sido halladas por el trabajador de la explotación a primera hora de esta mañana, cuando ha acudido a atender al ganado.

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que se han personado en la explotación ganadera han atribuido el ataque a perros asilvestrados, con un balance de once ovejas muertas y seis heridas, según la organización agraria.

Tras el ataque, desde Asaja Salamanca han instado a "vigilar de cerca a los animales para que no ocasionen este tipo de agravios".

Y han recordado a la Junta de Castilla y León "la importancia de la Mesa del Lobo y las actividades de control para una fauna salvaje que no da respiro a los ganaderos salmantinos".