La cooperativa Cobadu factura 272 millones en el último año


Zamora - 2017-06-21 20:13:31
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cooperativa agroganadera Cobadu, la mayor cooperativa del sector en Castilla y León, ha facturado un total de 272 millones de euros en el año 2016, según se refleja en el balance de cuentas aprobado hoy en la asamblea de socios celebrada en Zamora.

La facturación lograda en el último ejercicio supone tres millones de euros menos que el año anterior pese a que el número de socios de la cooperativa se ha incrementado al registrar casi medio millar de nuevas altas a lo largo del pasado ejercicio, según los datos facilitados por Cobadu.

Al finalizar el pasado ejercicio, la cooperativa contaba con un total de 9.793 socios, el mayor número de toda la historia de esta cooperativa que comenzó en el año 1982 con 380 socios y contaba con más de seis mil a comienzos del siglo XX.

A lo largo del último año, la cooperativa ha incrementado sus actividades en las áreas de agricultura y ganadería y ha creado nuevos servicios para satisfacer las demandas de los socios, con una inversión de más de seis millones y medio de euros.

En la actualidad, esta cooperativa cuenta en sus instalaciones de Moraleja del Vino (Zamora) con la torre de fabricación de piensos más grande de España, inaugurada el año pasado, y que se suma a otras dos ya existentes anteriormente.

Las instalaciones se completan con una deshidratadora de forrajes, dos secaderos de cereales, una planta de mezclas y mas de treinta naves de almacenamiento de cereal con capacidad conjunta para contener hasta 250 millones de kilos.

De cara al futuro, la cooperativa tiene previsto iniciar este año la construcción de un área de servicios ubicada frente a la fábrica principal y en la que contará con gasolinera, supermercado, bar-restaurante, salón de actos, un taller de recambio de neumáticos, un aula de formación y una nave de 1.500 metros cuadrados para el suministro de semillas y otros productos a los socios.

La cooperativa comercializa las producciones ganaderas de sus socios, lo que supone más del 40 por ciento de su facturación y en agricultura suministra gasóleo, abonos, fertilizantes y diversos suministros para el agricultor.

Con el fin de acercar los productos y servicios a las zonas más alejadas en las que existen socios, Cobadu cuenta con una estructura comarcal y una red de técnicos que se ha reforzado recientemente con un nuevo almacén en Plasencia (Cáceres).

La cooperativa cuenta además con una filial en Portugal denominada Fertiblend que suministra piensos y mezclas a mas de un millar de clientes portugueses.

Publicidad
noticias
+
vistas