Ganadería - Vacuno


Pamplona será capital mundial del bovino en el congreso internacional de Anembe


Pamplona - 2017-06-23 08:56:45
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Pamplona será del 28 al 30 de junio la capital mundial del bovino con motivo de la celebración del Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe), en el que participarán un millar de personas entre congresistas, ponentes y organizadores.

Las jornadas, que se celebrarán en Baluarte, contarán con más de 700 congresistas, 24 ponentes, 68 comunicaciones orales, 41 empresas colaboradoras y 28 expositores, ha informado la organización del Congreso en un comunicado.

En esta edición del Congreso, la número 22, Pamplona toma el relevo de Santiago de Compostela en la organización de un foro cuyo cartel pretende ser un homenaje a la capital navarra y a uno de sus símbolos más internacionales, los encierros de los Sanfermines.

Así, la mano que centra la composición del cartel, con un pañuelo rojo anudado a la muñeca, realiza el gesto con tres dedos extendidos que se usa internacionalmente para decir "te quiero".

La inauguración oficial del Congreso está prevista para el jueves a las 10,30 horas y tras este acto de apertura, a lo largo de tres días de actividad, se debatirá sobre temas de actualidad y sobre problemáticas diversas del sector, con bloques dedicados a nutrición, sanidad, reproducción, cebo, extensivo, gestión, calidad de leche, podología, y medicina y cirugía.

Las dos ponencias magistrales correrán a cargo de Alfonso Raffin (Dadelos Agrícola, Valencia), que el jueves 29 hablará del rol del veterinario en la negociación de venta de leche, y de Gaizka Aranguren (Labrit Multimedia, Pamplona), cuya ponencia, del viernes 30, versará sobre el encierro.

Esta conferencia servirá de cierre de las ponencias antes del acto de clausura del Congreso. El mismo viernes se celebrará además la asamblea general de Anembe.

En el Congreso, además de ponentes del Mapama, participarán especialistas de la universidades canadienses de Saskatchewan, Guelp y Montreal, de las estadounidenses de Wisconsin, Michigan, Kansas, de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid, y de las universidades de Ghent (Bélgica) y Hannover (Alemania).

En esta reunión de expertos en medicina bovina se tratarán cuestiones como los marcadores genéticos para la resistencia a enfermedades, la resistencia a la insulina, factores que afectan a la fertilidad de las vacas lecheras, la reproducción en vacuno de carne, el manejo del forraje, la revisión de la máquina de ordeño y los avances en etiología de cojeras.

Publicidad
noticias
+
vistas