Ganadería - Vacuno


Sector vacuno: El acuerdo UE-Japón es "muy positivo" al ser un mercado estratégico


Madrid - 2017-07-05 18:58:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Japón es "muy positivo" para el sector vacuno español porque se trata de un mercado "estratégico" al que aún no se ha llegado.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro el director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), Javier López, tras conocerse que la UE y Japón han cerrado la negociación política del acuerdo que negocian desde 2013.

Para López, el país nipón es un destino "muy interesante", ya no sólo para la carne, sino también para otros derivados cárnicos -como, por ejemplo, la lengua-, que no tienen el mismo valor en Europa.

López, que también es gerente de la Asociación Española de Productores del Vacuno de Carne (Asoprovac), ha recordado algunas características del mercado nipón que lo hacen atractivo para los comerciantes, como su elevado poder adquisitivo o la poca superficie para producir, por lo que "tiene que importar".

Una vez alcanzado el acuerdo político, es el momento de comenzar con las negociaciones técnicas a las que el sector estará pendiente, según ha señalado.

Publicidad
noticias
+
vistas