Agricultores de Madrid piden a Cifuentes medios para gestionar las ayudas PAC


Madrid - 2017-07-06 12:19:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama) ha pedido hoy al Gobierno de Cristina Cifuentes "los medios humanos y técnicos suficientes" para gestionar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), reducidos drásticamente en los últimos días, según sus datos.

En un comunicado en el que denuncia "el colapso de la Consejería de Medio Ambiente", Ugama dice que el 30 de junio pasado fueron despedidos 9 de los 15 trabajadores del área PAC, "ante la incredulidad y el desánimo de los seis trabajadores que quedan", que deberán tramitar todos los expedientes de solicitudes de ayuda de la Comunidad de Madrid.

La organización pide que se dote de medios humanos y técnicos suficientes "para que una vez más el campo madrileño no esté a la cola de Europa".

Los agricultores dicen que esta situación se presenta en el marco de "un año de extrema sequía" y del "poco apoyo a los seguros agrarios" que existe en la Comunidad de Madrid, razones por las cuales necesitan "imperiosamente que se anticipe los pagos de las ayudas de la PAC tal y como se permite desde la Unión Europea".

Ante esta "situación grave", la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid ve imposible que se pueda anticipar los pagos en octubre, como hacen la mayoría de las Comunidades Autónomas vecinas.

"Con la falta de personal que existe en esta área de la Consejería, está claro que las ayudas no van a llegar en este 2017" afirman y agregan que si la situación no cambia la agricultura y la ganadería de Madrid sufrirán un tremendo mazazo, por no poder pagar a proveedores o a veterinarios".

Ugama explica que en toda la región madrileña existen unas 6.000 solicitudes de ayudas PAC que aportan aproximadamente 40 millones de euros de ayudas directas al sector, que agricultores y ganaderos necesitan para continuar con su actividad y poder sacar adelante a sus familias.

Publicidad
noticias
+
vistas