Ganadería - Porcino


El grupo cárnico español Valls Companys muestra su interés inversor en Paraguay


Asunción - 2017-07-06 19:13:43
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El grupo cárnico español Vall Companys, uno de los más grandes de Europa en agroganadería, mostró hoy su interés en invertir y trabajar con las empresas del sector porcino de Paraguay, en concreto en el sureño departamento de Itapúa.

Josep Pedrós, directivo de la empresa, manifestó hoy ese interés en una entrevista con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la que tomó parte Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)

"El interés está en apoyar fuertemente la producción porcina en la zona sur del país, en la zona de Itapua, y evaluar la situación sanitaria de Paraguay", dijo a la prensa Idoyaga.

Añadió que la cuestión sanitaria es la principal preocupación manifestada por el grupo español, aunque las autoridades paraguayas insistieron en que el país está certificado como libre de peste porcina clásica.

Asimismo, el presidente de la Senacsa adelantó que ya han evaluado el régimen sanitario de Vall Companys y quedaron satisfechos con su "altísima calidad".

Por el momento se desconocen las cifras de inversión, ya que se están negociando en el ámbito privado.

En cualquier caso, el grupo cárnico español cooperará con "productores que ya están en el rubro" para mejorar las estructuras locales, según Idoyaga.