Ferias - SEPOR


Sepor acogerá el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca


Lorca - 2017-07-07 13:21:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La feria agroalimentaria y ganadera de Lorca Sepor acogerá del 6 al 9 de noviembre durante su quincuagésima edición la tercera convocatoria del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca.

El concurso está organizado de forma conjunta por Sepor y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y su objetivo es reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad española.

Fuentes de Sepor han señalado que esta tercera edición del concurso está abierta a todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de la hostelería y sector servicios.

El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días y los concursantes realizarán cuatro platos de presentación (maza, babilla, punta, creativo) en un tiempo máximo de hora y media, la misma prueba que se ha realizado en las ediciones anteriores.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la higiene, el estilo del cortador, el orden, la limpieza, el pelado y perfilado, el loncheado, la rectitud en el corte o el remate y remate y apurado de la pieza.

Para la calificación del plato artístico se atenderá a la originalidad, versatilidad, sobriedad y elegancia, han añadido las fuentes.

Los participantes no podrán usar en la confección de este plato ningún elemento culinario distinto al jamón

Publicidad
noticias
+
vistas