Ganadería - Porcino


Sale a información pública el proyecto de la granja porcina en Cincovillas


Guadalajara - 2017-07-07 17:18:13
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Cincovillas (Guadalajara) por el que se abre periodo de información pública de aspectos medioambientales del proyecto de la "macrogranja" de cerdos que se quiere instalar en el municipio, con 3.120 cabezas de ganado.

En concreto, se somete a información pública durante 30 días hábiles el proyecto técnico de autorización ambiental integrada y estudio de impacto ambiental de esta explotación porcina, que contará con 3.120 plazas de cebo, según se indica en el DOCMJ.

Las alegaciones, que deberán de presentarse en la Alcaldía, serán enviadas por el Ayuntamiento de Cincovillas a la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, una vez que finalice el periodo de exposición.

Hace una semana, medio centenar de vecinos de Cincovillas se concentraron a las puertas de la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, en la que entregaron más de 1. 500 firmas en contra de la de la instalación de esta explotación porcina en su municipio.