Ganadería - Cunicultura


Se constituye 'LONCUN' la mesa de precios para el conejo


Madrid - 2017-07-07 22:22:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El 29 de junio de 2017 se constituyó, en Madrid, la Mesa Nacional de Precios para el Conejo (LONCUN) tras varios meses de trabajo, apoyada por la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados en Origen de España (AELMO) que contó con la presencia de Urbano Caballo como presidente de AELMO.


La Mesa Nacional de Precios para el Conejo va a estar formada por cuatro vocales del sector productor y cuatro vocales del sector de los mataderos.



Por el sector productor estarán sentados Xavier Arriolabengoa, José Luis Tainta pertenecientes a la Asociación de productores Cunicolas CUNIBER y Ángel Pérez y Miguel Domingo pertenecientes a la Confederación de Asociaciones de Cunicultores de España CONACUN y por los mataderos se sentaran Ramón Calbet, Cunicarrn Alimentación, Francisco Javier Gómez, Hermi Carne de Conejo, Natalio García, Conejos Gallegos y Carlos Galipienzo matadero de conejos Galipienzo.

Con este nuevo paso, el sector del conejo en España busca tener una herramienta que de al sector más transparecía, rapidez y fiabilidad en la constatación de los precios de conejo en granja y de esta forma que los operadores intervinientes en el sector puedan tomar las medidas más ajustadas para el mejor desarrollo de su actividad.



Entre los objetivos de AELMO están:

-La promoción, coordinacion y en general la defensa de los interés de las Lonjas y Mercados en Origen asociadas con o sin presencia física de productos agropecuarias.

-La colaboración con las distintas administraciones para el mejor desarrollo de las actividades de las Lonjas Y Mercados en Origen.

-Promover actividades conjunta e intercambio de información para una mejor comercialización y clarificación de los mercados entre los asociados.

-La búsqueda de nuevos mercados, tanto nacionales como europeos, para la obtención de una mejor información.

Publicidad
noticias
+
vistas