Ganadería - Vacuno


La organización AHDB edita una guía de carnicería en Inglaterra para maximizar la calidad del vacuno y el ovino


Londres - 2017-07-15 23:20:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización del sector del ovino y vacuno en Inglaterra "AHDB Beef & Lamb" ha elaborado una guía destinada a carnicerías para ayudar a las empresas a maximizar el valor y la calidad de la carne de vacuno.

En un comunicado, la asociación ha señalado que la guía incide en la necesidad de conocer los grupos musculares del vacuno "para obtener ese máximo valor" de la canal.

La guía "ayuda a clarificar" la canal, permitiendo a los profesionales "elegir rápidamente" los "mejores músculos" y "crear nuevos productos de calidad", ha señalado.

Según la asociación, cada músculo individual tiene sus propias características y puede producir cortes específicos, con la veta del músculo que se adapte a un método de cocción particular.

"Cuando esos músculos se seleccionan correctamente, se obtiene la mejor calidad y valor de la canal", han incidido desde la organización.

Los cortes de la carne al por menor y del sector de la restauración "se están adaptando constantemente" para "mantenerse al día" con los consumidores y sus "cambiantes hábitos alimenticios", por lo que "es necesario un continuo desarrollo" de nuevos productos para satisfacer esta demanda, según AHDB.

Publicidad
noticias
+
vistas