PAC - General


El PSOE exige una política agraria "comprometida y con financiación"


Madrid - 2017-07-25 22:17:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los responsables del medio rural de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, Concepción Andréu y Francisco Boya, han exigido hoy al Gobierno "una política agraria y de desarrollo rural comprometida y con financiación".

Así se han expresado los representantes del PSOE en los distintos encuentros bilaterales que han mantenido hoy, en Ferraz, con los máximos dirigentes de las organizaciones agrarias La Unión de Uniones, Asaja y COAG, según ha informado el partido en un comunicado.

Estos encuentros se enmarcan dentro de las primeras tomas de contacto de la Ejecutiva Socialista para conocer de primera mano los problemas que afectan al medio rural y a las actividades que lo sustentan, fundamentalmente la agricultura y la ganadería.

Sequía, despoblamiento, cadena alimentaria, incorporación de los jóvenes y la mujer, el cambio climático, la Política Agraria Común y la evolución de los precios de los alimentos en origen y al consumidor han sido entre otros, algunos de los temas tratados en las distintas reuniones, según han detallado desde el PSOE.

Los socialistas han señalado que "es urgente poner en marcha políticas de empleo y medio rural tanto en España como en Europa" para hacer frente a desafíos tan importantes como el calentamiento global, que influye en la situación de extrema sequía que afecta al país.

Otro reto, en su opinión, "es la pérdida de rentabilidad del sector productor, que tiene que soportar un incremento permanente de los costes de producción frente a una caída de los precios en origen, situación que está arruinando a miles de agricultores y ganaderos" y a la que "el Gobierno no está dando una respuesta contundente".

Desde el PSOE han incidido en que también existe un problema de desequilibrio en la cadena de valor agroalimentaria, ya que el productor, las cooperativas y las pequeñas industrias agroalimentarias se encuentran "indefensos ante el poder de la gran distribución".