La Junta de Castilla y León convoca ayudas para jóvenes agricultores por valor de 55 millones


Valladolid - 2017-07-31 16:34:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado ayudas por valor de 55 millones de euros, cofinaciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), para fomentar la creación y desarrollo de empresas agrícolas por parte de jóvenes.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de subvenciones, enmarcadas en el Programa europeo de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, los agricultores jóvenes que realicen su primera instalación agrícola prioritaria, donde se instalen como titulares, cotitulares o socio de la explotación, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Además se podrán acoger a estas ayudas los jóvenes que se instalen por primera vez en una explotación agraria no prioritaria, como titulares, cotitulares o socios y la compatibilicen con otra actividad económica que se encuentre dentro de su propia explotación.

En esta línea de actuaciones, la Consejería también ha incluido otra partida de subvenciones, por valor de 15 millones de euros, destinadas a titulares de explotaciones agrarias que quieran mejorar y modernizar sus estructuras de producción.

En este caso, los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o titulares de explotaciones agrarias compartidas sin personalidad jurídica que busquen la mejora del rendimiento y sostenibilidad de sus explotaciones agrícolas.

Estas ayudas podrán ser solicitadas desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.