La Junta de Castilla y León va a actualizar el registro de instalaciones frigoríficas ganaderas


Valladolid - 2017-07-31 16:36:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Economía y Hacienda ha emprendido una campaña para actualizar el registro de las instalaciones frigoríficas de explotaciones ganaderas, por lo que técnicos de la Dirección General de Industria se han reunido con responsables de la Alianza UPA-COAG.

Según ha informado a EFE Aurelio Pérez, responsable de ganadería de UPA-COAG, se ha tratado de una reunión informativa a petición de la organización agraria después de que varios ganaderas hayan recibido la comunicación de que se van a efectuar inspecciones técnicas de sus instalaciones frigoríficas.

Pérez ha indicado que, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Industria, puede haber inscritas unas 8.000 instalaciones de este tipo pero, según los datos que maneja la organización agraria, este número se puede reducir a la mitad, debido a que en los últimos años se han producido cierres de explotaciones ganaderas.

Las explotaciones ganaderas que cuentan con este tipo de instalaciones frigoríficas son principalmente las dedicadas a la producción láctea, para las cuales es necesario contar con tanques de frío para el almacenamiento de leche.

Además de dar de baja en el registro informático a las explotaciones ganaderas que han desaparecido, la campaña también servirá para dar de alta a las nuevas y para llevar a cabo una inspección técnica de las instalaciones y comprobar los permisos de cada una de ellas.

Aurelio Pérez ha asegurado que algunos ganaderos, principalmente de la provincia de Salamanca, ya han recibido comunicación de que se va a inspeccionar su instalación frigorífica.