El plazo para pedir ayudas del Plan Renove de maquinaria comienza mañana


Madrid - 2017-08-01 15:04:23
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el extracto de la Orden de convocatoria de ayudas para el Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (Plan Renove) para el ejercicio 2017, que especifica que el plazo de solicitud de las ayudas arranca mañana.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinará cinco millones de euros a estas subvenciones que se podrán pedir hasta el 15 de septiembre.

El pasado 7 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto con las bases reguladoras de estas ayudas que podrán solicitarse para renovar tractores, sembradoras directas, abonadoras, equipos de aplicación de fitosanitarios o localizaciones de purines.

Las máquinas deberán ser substituidas por otros equipos con nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

Además, la nueva maquinaria deberá estar adaptada a la normativa europea relativa a las medidas que deben adoptarse contra las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas contaminantes.

En el caso de los tractores, se conseguirá una reducción del 15-20 % de dióxido de carbono y hasta de un 94 % de partículas procedentes de motores destinados a propulsar tractores agrícolas o forestales por tractor nuevo, respecto a uno de antigüedad superior a 15 años.

Además se reforzará la seguridad de la maquinaria, ya que se podrá incrementar la cuantía base de la ayuda si el tractor que se sustituye no disponía de ninguna estructura de protección homologada en el momento de entrada en vigor de dicha obligatoriedad.

Publicidad
noticias
+
vistas