Agricultura - Cereales


El Gobierno incluye excepciones a la venta de mezclas de semillas de forrajes


Madrid - 2012-01-16 13:15:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una Orden por la que se establecen excepciones a la comercialización de mezclas de semillas de plantas forrajeras destinadas a la conservación del entorno natural.

Según el documento oficial, en su edición del sábado 14 de enero, mediante esta orden se modifica el Reglamento técnico de control y certificación de semillas de plantas forrajeras para incorporar al derecho español la Directiva 2010/60/UE de la Comisión Europea, del 30 de agosto de 2010.

Con esta modificación, se actualiza al Reglamento nacional con un quinto anexo denominado "Mezclas de conservación", en el que se ordena la comercialización de aquellas mezclas de semillas de varios géneros, especies y subespecies destinadas a utilizarse en la preservación del entorno natural, en el contexto de la conversación de los recursos genéticos.

Estas mezclas podrán contener semillas de plantas forrajeras y semillas de plantas que no sean forrajeras.

Destaca la nueva regulación que las comunidades autónomas autorizarán la comercialización de estas mezclas en su región de origen a solicitud del productor, si cumple con los requisitos establecidos.

En la autorización deberán figurar el nombre y dirección del productor, el método de cosecha, el porcentaje en peso de los componentes por especies, la cantidad de mezcla a la que se aplica la autorización y la región de origen, entre otros requisitos.

Los productores comunicarán anualmente a los organismos oficiales de su Comunidad Autónoma la cantidad de mezclas de conservación comercializadas en cada campaña de producción, que éstas trasladarán al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para remitirla a la Comisión Europea y a los demás Estados miembros.